Los que se benefician de la no vacunación.

Leave a comment

April 22, 2013 by serendipia69

Además, los vendedores de vitaminas (que en algunos casos llevan blogs en los que aparecen posts de personas que dicen ser medicos encontrando defectos a las vacunas) están reportando un incremento en sus ventas relativo a la gripeA. Michael Angelo, jeve de investigación y oficial de información de eVitamins.com dice que en septiembre la venta de productos relativos a la gripe se ha triplicado respecto al anterior mes de septiembre. Dice que la compañía ha vendido 17.565 vitaminas que dicen proteger frente al virus h1n1.

Fuente: http://www.nytimes.com/2009/10/16/health/16vaccine.html?_r=0

Traducido por: Sole González

Las personas que no creen en la vacunación infantil nunca han tenido mucha influencia sobre Leslie Wygant Arndt. Ella estudió el debate sobre las vacunas, dice, y se decidió a favor de vacunar a su bebe de 10 meses de las enfermedades de la infancia. Pero con la vacuna de la gripe A, dice que hay algo diferente.

“He observado a las personas que hablan en contra de ella, y me he encontrado a mi misma poniendome de su lado” dice Ms Wygant, que vive en Pórtland. “pero una y otra vez vuelvo a profundizar a diario en el tema. Es un asunto emocional”.

Los “antivacunación”, como les llaman médicos y científicos, se han afanado durante años en los margenes de la medicina. Pero una unión de factores alrededor de la vacuna de la gripe A (incluyendo la confusión acerca de su fabricación, ampliamente difundida especulación a cerca de que podría ser mas peligrosa que el virus en si mismo, y las quejas entre algunos trabajadores sanitarios de Nueva York a cerca de la exigencia de que se vacunara) ha dado al movimiento antivacunación un soplo de aire fresco, según los expertos en salud.

Nacionalmente hay en este momento una tremenda cantidad de atención puesta sobre esta vacuna, dice el Dr Thomas Farley (comisario de salud de la ciudad de NY). Este enfoque sobre la vacuna les ha dado a los que se oponen a ella “una oportunidad para difundir, publicitar y ver su mensaje amplificado, que no han tenido en otras ocasiones.

Barbara Loe Fisher, presidenta del Centro Nacional de Información de Vacunas, un grupo que aboga por el cuestionamiento de la seguridad de las vacunas, dice que lagripe A ha dado “nueva vida” a la causa. “Personas que nunca se habian hecho preguntas sobre las vacunas estan ahora mirando a esta”.

El interes creciente es frustrante para los oficiales de salud, que estan luchando por persuadir a un publico previamente esceptico, de que se apunte para los pinchazos, y prevenir la difusión de la epidemia. De acuerdo con una encuesta de CBS news realizada la semana pasada, solo el 46% dice que es favorable a recibir la vacuna. La encuesta, de ambito nacional y con un error de mas menos 3%, encontró que mientras 6 de cada 10 padres eran favorables a vacunar a sus hijos, menos de la mitad de ellos decian que fueran muy favorables.

“Me pregunto si las personas que difunden estas falsas informaciones acerca de la vacuna se dan cuenta de que lo que hacen podria tener como resultado que algunas personas perdieran la vida” dice Jonathan E. Fielding, el director del Departamento de Salud Publica del Condado de Los Angeles. Los comentarios de los disensores de la vacuna, que el dice que políticamente “proceden de la izquierda y la derecha” han sido frecuentemente” no solo contraproducente”s, dice, “sino categóricamente vergonzosos”.

Las paginas web, entradas de tweeter, programas de radio e incluso charlas de ascensor, estan repletas de escepticos criticando la vacuna largamente, sin ninguna evidencia o base cientifica. La queja mas comun es que la vacuna ha sido fabricada rapidamente y distribuida sin el beneficio de ensayos clinicos. El hecho es que la vacuna de la gripe A se ha fabricado usando las mismas tecnicas que la vacuna de la gripe estacional que lleva administrandose mas de dos decadas. Y ademas se han realizado un pequeño numero de ensayos clinicos este año para determinar la dosis adecuada.

Tambien hay quejas de que la vacuna contiene adyuvantes utilizados algunas veces para hacer mas eficaces las vacunas, aunque en esta no se han usado (LAS QUE DISTRIBUYEN EN EEUU NO CONTIENEN ADYUVANTES). Por añadidura, está el miedo de que la vacuna pudiera producir síndrome de Guillain Barré, como se sospecha que en 1976 sucedió con una vacuna de gripe A. Las vacunas de la gripe son ahora mucho mas puras de lo que lo eran en aquella epoca, minimizando el riesgo, y GB es mucho mas raro ahora.

Midiendo el riesgo de la vacuna, hay un consenso general entre los doctores de que las reacciones adversas serias son raras, y que las mujeres embarazadas y la gente joven en particular, irán mejor con la vacuna que sin ella. Mientras que la mayor parte de las personas que contraen la enfermedad experimentan síntomas leves, un estudio recientemente publicado en el New England mostró que entre los americanos hospitalizados con gripe A la pasada primavera, uno de cada cuatro terminó en una unidad de cuidados intensivos y de estos el 7% fallecieron.

La enfermedad, a diferencia de otras cepas de gripe, ha sido particularmente agresiva con los niños y adultos jóvenes. Y aparentemente tiene una incidencia de mortalidad desproporcionadamente elevada en mujeres embarazadas.

Los oficiales de salud estan preocupados por la posibilidad de que algunos grupos grupos, especialmente las mujeres embarazadas, puedan potencialmente inclinarse por los esfuerzos a gran escala de los oponentes de la vacuna.

Una de las cosas en las que nos estamos centrando es en la vacunación en embarazadas. Dice el Dr Saad B Omer, profesor adjunto de salud global en la escuena publica de salud Rollins en la universidad de Emori. “y sus percepciones del uso de la vacuna en embarazadas. No es una percepción benigna en este caso, y puede tener un impacto serio ya que las embarazadas tienen un riesgo elevado de complicaciones si contraen la gripe a

El movimiento antivacunas, que comprende fundamentalmente activistas y un puñado de doctores e investigadores que conectan una variedad de problemas de salud, (particularmente trastornos del espectro autista) con las vacunas, ha fallado en su intento de prender en los estados unidos, donde mas de un 90% de los niños estan vacunados.

Pero en una conferencia este mes en el centro nacional de información sobre las vacunas, la señora Fisher dijo que hubo 675 personas, mas del doble de asistentes que las anteriores conferencias., y dijo que estaban allí para discutir sobre la gripe A. A diferencia de la mayor parte de las personas asociadas con el centro, que tienen objeciones delarta trayectoria a las vacunas o tienen una conexión con el asunto porque tienen un hijo autista, los nuevos miembros no eran personas tradicionalmente escepticas, dice la señora fisher. Vienen no sabiendo mucho, y salen galvanizadas.

Mas allá, los vendedores de vitaminas (que en algunos casos llevan blogs en los que aparecen posts de personas que dicen ser medicos encontrando defectos a las vacunas) estan reportando un incremento en sus ventas relativo a la gripeA. Michael Angelo, jeve de investigación y oficial de información de eVitamins.com dice que en septiembre la venta de productos relativos a la gripe se ha triplicado respecto al anterior mes de septiembre. Dice que la compañía ha vendido 17.565 vitaminas que dicen proteger frente al virus h1n1.

Algunos grupos anti vacunación estan altamente organizados y son rapidos en responder a las noticias con el fin de promocionar su mensaje. Por ejemplo esta semana un niño de 8 años de long island, murio trágicamente una semana después de recibir la vacuna de la gripe estacional. Aunque los oficiales del departamento de salud de NY niegan que haya ninguna relación. Casi instantáneamente, en una pagina en recuerdo del niño en el sitio web de Newdays, apareció un mensaje de un grupo que aboga por la antivacunación: Lamentamos mucho la noticia del fallecimiento. Por lo que puedo entender, y disculpe si me equivoco, esto es un daño relativo a la vacuna. Si asi fuera, nos gustaria ayudarle. Con mis mejores deseos, Stan Kurtz, Generación Rescate….”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Super Smash Cache

sex toy reviews & cervical orgasms galore

Princess Previews

Sex Toy Reviews

24zanahorias.wordpress.com/

Nutrición, cocina, gastronomía y mucho más...

Miss Jezebella

Sex and Personal blog from a sex-positive, sex enthusiast

Nieves Muñoz de Lucas

Curvas de tinta y tatuajes del alma

_ Nhomeopatía _

Desmemoria de agua, bulos antivacunación y otros argumentos precientíficos

..........Dereitos Sociais e Renda Básica . Lugo...........

Grupo de Lugo para a defensa dos dereitos sociais e a prol dunha renda básica universal e incondicional, polo dereito a unha vida digna para todas as persoas. Grupo Lugo en defensa de los derechos sociales y una renta básica universal e incondicional, por el derecho a una vida digna para todas las personas

RedTransicion

Desmemoria de agua, bulos antivacunación y otros argumentos precientíficos

Allá que voy!

Reinvención, comienzo,... volver, pero mejorado

Salondesol

Desmemoria de agua, bulos antivacunación y otros argumentos precientíficos

JivaBlog

Desmemoria de agua, bulos antivacunación y otros argumentos precientíficos

Acampada Lugo

Desmemoria de agua, bulos antivacunación y otros argumentos precientíficos

%d bloggers like this: